IGLESIA MALVARROSA


Ir al Contenido

nuestra historia

NOSOTROS

Nuestra Historia Local
Fue en abril de 1.885 cuando llegó al puerto de Valencia el primer misionero evangélico D. Carlos Augusto Haglund. Lo hizo con la finalidad de atender a los marineros del norte de Europa, que traían madera a nuestro puerto, y cuando pudo dominar el castellano, comenzó de una manera pública y persistente la obra en nuestra ciudad.

De una primera iglesia en la C/Palma, salieron un grupo de jóvenes que decidieron mantener el testimonio y alquilar un local en la C/ Emplóm. Allí estuvieron desde el año 1926 hasta julio de 1936, que a causa del comienzo de la Guerra Civil, se tuvo que clausurar el local.

Al finalizar la guerra, no pudo reabrirse, básicamente por causa de la intolerancia religiosa del régimen, pero esto, solo fue un motivo más de bendición ya que se empezaron los cultos domiciliarios en la C/ Navarra y fue una época de gran crecimiento.

Un grupo de miembros que vivía en el Cabanyal, empezó a reunirse entre semana en el domicilio de un hermano en la C/ Pavía 33, y debido a su crecimiento decidieron años después independizarse y abrir un local en la C/ Tramoyeres 32 en junio de 1968.

Desde 1968 hasta el año 1982, la iglesia creció y fue una necesidad el buscar otro local más amplio, que finalmente se inauguró el 1 mayo de 1982 en la C/ San Juan de Dios 39 hace más de 25 años.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal